• Nación

Qué friega, la Cuarta Transformación no hizo la reforma que queremos, dice Elba

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que la nueva reforma educativa no es mala, pero afirmó que tiene ineficiencias y que es necesario que los maestros estén vigilantes
.

Elba Esther Gordillo Morales anunció que buscará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y criticó que el texto de la nueva reforma educativa sólo se trate de la misma gata, pero revolcada.

Aseguró que la llamada Cuarta Transformación no está impulsando el cambio que esperaban los trabajadores de la educación.

Reconoció que la nueva reforma educativa no es mala, pero afirmó que tiene ineficiencias y que es necesario que los maestros estén alertas con las leyes secundarias porque les pueden dar gato revolcado.

“La reforma que van a legislar los diputados, ¿es mala? No. Tiene ineficacias, tiene ineficiencias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias”.

Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma y nos van a dar gato revolcado, la misma gata pero revolcadita. Alerta. No queremos pleito con ningún gobierno, pero de qué lado estamos. Esas son las definiciones, esos son momentos de congruencia. Esos son los temas que tenemos que abordar”.

Elba Esther Gordillo Morales afirmó que la mayoría de los docentes están esperando que el gobierno solucione el problema de la educación y que es una friega porque la Cuarta Transformación no ha presentado la reforma que ellos esperaban.

“Yo no he escuchado a Mx que están hablando de la Reforma Educativa. ¿Estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes? Interrogo, no asevero. Quizá sean los únicos que están haciendo algo porque los demás, están esperando que lo hagan el buen gobierno y la cuarta transformación. Qué friega porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”.

Afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleva décadas luchando por mejorar la educación y que de golpe borraron sus esfuerzos, y subrayó que tienen derecho a opinar sobre su manera de trabajar.

“Más de 30 años luchando y darle el nivel de excelencia en algunos aspectos y todo para atrás, por la parte de revisión. Nos hablan de democracia sindical y hoy nos hablan de un decálogo. Quieren que los dirigentes de los sindicatos sean electos por voto secreto, directo y universal. Ya les tomamos la palabra. Democracia también es nuestro derecho legítimo a opinar sobre la materia de trabajo porque las reglas cambiaron y hace mucho que el SNTE lo hace, pero esta nueva dirigencia lo tiró”.

Crédito de la foto Maestros Por México Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: