• Elecciones

Barbosa recorre el estado; Jiménez y Cárdenas se centran en la capital

  • Héctor Llorame
En la primera semana de campaña por la gubernatura de Puebla ofrecen combatir la inseguridad y la corrupción en Puebla
.

En la primera semana de campaña los tres candidatos la gubernatura han coincidido en ofrecer combatir la inseguridad y la corrupción en Puebla, pero solo Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, ha recorrido más municipios en el estado.

El abanderado de la coalición formada por Morena, PT y PVEM visitó del 31 de marzo al 7 de abril al menos 20 municipios, ya que realiza entre dos y tres eventos diarios.

Puebla capital, la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Mixteca y el valle de Serdán son las regiones que ha visitado el exsenador, mientras que Cholula y la zona metropolitana de Puebla son las regiones en las que todavía no hace campaña.

En los primeros días de promoverse entre la ciudadanía el experredista anunció un rediseño constitucional de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para dotarlos de “verdadera autonomía”.

Ofreció crear en su administración la Secretaría de Igualdad Sustantiva de género y una “renovación completa” de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se comprometió a revelar el mismo día en que asuma el cargo el monto de la deuda “oculta” heredada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como convertir Casa Puebla en centro cultural y duplicar el presupuesto asignado al campo.

Cárdenas se centra en la capital

Cárdenas Sánchez, postulado en candidatura común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), únicamente ha hecho campaña en Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula y Atlixco.

En la Angelópolis ha encabezado rodadas ciclistas y un mitin en su arranque de campaña, pero en la primera semana no ha sido acompañado por líderes nacionales de los partidos que los impulsan.

En Tehuacán solo encabezó una reunión privada, en Cholula no reunió más de 100 personas en un encuentro abierto dedicado a mujeres y este sábado hizo un recorrido por Atlixco.

Las propuestas más destacadas del exrector de la UDLAP han sido el aumentar a siete las líneas del metrobús, el combate a la corrupción y recuperar la seguridad.

En sus discursos ha dedicado más tiempo a criticar a la clase política tradicional y al gobierno federal, por lo que se ha comprometido a volver a instalar las instancias infantiles que han cerrado por el recorte de financiamiento de la Federación.

A pesar de que en el pasado fue un duro crítico de la administración de Moreno Valle, ahora que representa al PAN ha omitido señalar yerros de gobiernos anteriores.

Jiménez visita solo tres municipios

Jiménez Merino sólo ha salido de la capital poblana una vez, ya que el viernes visitó Coronango y Cholula, acompañado de la dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu, quien lo acompañó luego de dejarlo solo desde el arranque de campaña, en el que tampoco estuvo.

Tras una semana de promoción, este domingo el equipo de campaña del exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que ha dejado el tercer lugar de la contienda y ha arrebatado el segundo a Cárdenas Sánchez.

Durante su campaña el también exdiputado federal ha ofrecido revisar la concesión del agua, “dinamizar” el Aeropuerto internacional Hermanos Serdán y convertir a San Pablo Xochimehuacán en un municipio.

También ha prometido impulsar el campo, otorgar créditos a jóvenes para obtener su primera vivienda y dar apoyos a madres solteras.

Cárdenas Sánchez y Jiménez Merino han sido criticados por Barbosa huerta debido a que no han hecho campaña al interior del estado y porque sus eventos no son multitudinarios.

En los primeros siete días de campaña los tres contendientes gastaron 7 millones 314 mil 850 pesos, aunque cada uno puede destinar hasta 42 millones 960 mil 330.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: