• Deportes

Rompe récord el Estadio Azteca y celebra su gol 10 mil

  • Redacción
Primer estadio de fútbol a nivel internacional en alcanzar esa cifra de anotaciones.
.

El Estadio Azteca marca historia en el fútbol internacional al recibir en su cancha el gol número 10 mil en sus 52 años de existencia.

Es el primer recinto deportivo a nivel mundial que alcanza este número de anotaciones, superando a otras sedes históricas del fútbol europeo o sudamericano construidas a inicios del siglo pasado. 

En el encuentro de la Liga MX jornada 13, entre Cruz Azul y Querétaro, el jugador argentino del equipo celeste, Milton Caraglio, logró la diana 10 mil en el minuto 63. El logro fue acompañado por un espectáculo de juegos pirotécnicos y luces. Al término del partido se le entregó al autor de la anotación un reconocimiento.

El Coloso de Santa Úrsula revivió la misma alegría que dejó el primer gol anotado en el Estadio Azteca, por parte del mediocampista brasileño del Club América, Arlindo Dos Santos, el 29 de mayo de 1966 en la inauguración del inmueble.

Durante su más de medio siglo de vida y gracias a su infraestructura, seguridad y capacidad para 84 mil 500 personas, el estadio se ha posicionado como un recinto de clase mundial. Ha tenido la oportunidad de ser sede de dos Mundiales de la FIFA y sus finales, de un Mundial Sub-17 y su encuentro por el título, Juegos Olímpicos, casa de la Selección Mexicana y de clubes nacionales como el América y Cruz Azul, además de recibir conciertos de artistas internacionales, entre otros eventos deportivos como la NFL y box.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: