• Sociedad

Toman presidencia en Zongozotla durante protesta contra edil

  • Efraín Núñez
La protesta se registró en la madrugada de este sábado, luego de que el edil Hiam Bonilla, intentó destituir a dos regidores
.

Pobladores del municipio de Zongozotla tomaron la madrugada de este sábado la presidencia municipal en protesta por la decisión del edil, Hiram Bonilla Ponce, de destituir a los regidores Jeremías Simón García y Enedina Cano García.

Al enterarse de la intención del munícipe emanado del PVEM, la población realizó una protesta en las oficinas municipales y posteriormente ingresaron al palacio municipal.

Molestia de pobladores

En videos difundidos en redes sociales se observa a los pobladores ingresar a las oficinas después de que no hubo respuestas por parte de las autoridades municipales.

En la trifulca fue golpeado el regidor de Gobernación, mientras que el edil no se apersonó con los manifestantes.

Los pobladores en descontento también denunciaron la supuesta intervención de Héctor Posadas Manzano, funcionario de la Secretaría General de Gobierno para destituir a los regidores.

Piden destitución del contralor

Una de las principales demandas de los quejosos fue la salida del contralor municipal y principalmente que los regidores se mantengan en sus cargos

Refirieron que ambos fueron elegidos democráticamente, por lo que el edil carece de facultades para destituirlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: