• Política

Ven a Jiménez Merino cercano al segundo lugar

  • Laura Ruiz
Desestima el candidato el respaldo de priístas a otros partidos, pues eso pasa “hasta en las familias”
.

Tras un encuentro con la Red Jóvenes X México y Alberto Jiménez Merino, dirigentes de esa agrupación y el candidato señalaron que ya hay encuestas que lo posicionan en segundo lugar y no el tercero con el que inició la campaña.

Por estrategia política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el presidente de la organización y diputado federal Pablo Angulo Briseño, no pueden revelar la fuente de esos datos.

Sin embargo Jiménez Merino expresó que él tiene la oportunidad de dar a conocer su experiencia de 27 años y propuestas como parte de la campaña al no ser una figura del todo identificada.

"Ya hay quienes nos están indicando en el segundo lugar y un desconocido siempre tiene la gran oportunidad de crecer y en eso es en lo que estamos hoy basándonos", dijo.

El ex delegado federal también se pronunció por los priístas que a lo largo de la primera semana de campaña manifestaron su respaldo hacia otras opciones políticas en diferentes regiones del estado.

Esa situación, dijo, no le preocupa pues se registra hasta en los ámbitos familiares, por los contrapesos de quienes han decidido sumarse y porque sabe que podrá darles una sorpresa en los comicios. 

"Nunca falta, hasta en las familias, hasta en las familias luego hay quien no te cree, pero eso a mí me tiene sin cuidado porque sabemos lo que hacemos, sabemos lo que valemos y así como se van, así llegan y hasta multiplicados", comentó.

Aunque valora la lealtad, agregó, estaría dispuesto a incluir en su futuro político a quienes han tomado la decisión de no apoyarlo pues considera que es importante la inclusión y la conciliación.

El candidato también expresó que, aunque los conflictos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrían traer ventajas a su candidatura, él se centrará en hacer propuestas.

En cuanto a lo planteado a los jóvenes priístas resaltaron apoyos para movilidad estudiantil, primera vivienda y madres jóvenes solteras; becas para estudiantes de escasos recursos y destacados; así como la ampliación de la matrícula.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: