• Política

Acusan venta de plazas en la Secretaría del Medio Ambiente

  • Laura Ruiz
Así lo señalan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puebla
.

Integrantes de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSMARN) con sede en Puebla acusaron irregularidades con la venta de plazas en el grupo sindical independiente y antagónico a ellos.

De acuerdo con una postura que hizo pública el Consejo Ejecutivo Local y el Consejo Local de Vigilancia del sindicato, en esta semana se difundió entre trabajadores un correo electrónico que denuncia un caso que involucra a funcionarios y que ellos califican como verídico.

Que se vendan plazas mediante prácticas de nepotismo y corrupción, se agrega, daña el sindicalismo y pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores, cuando la organización busca la conservación de los derechos laborales.

En el correo que se difundió entre trabajadores se acusa a Manuel Pérez Noriega, el dirigente de la sección 9 del sindicato independiente conformado en 2016, de haber vendido  una plaza para el esposo de la administradora de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Tania Ferrer.

De acuerdo con la queja el cobro superó los 200 mil pesos y el puesto comenzó a ocuparse en 1 de marzo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por José Ciro López Nava. 

Al surgir la organización independiente hace casi tres años, Pérez Noriega planteó que SNTSMARN había incurrido en violaciones al contrato colectivo y que se utilizaba a los trabajadores para extorsionar a funcionarios federales con recursos que se empelaban en fines personales.

Comentarios de Facebook: