• Nación

Para acabar con aviadores, AMLO anuncia censo de maestros en Michoacán

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que se federalice la educación, a los maestros ya no les va a faltar el sueldo
.

Andrés Manuel López Obrador anunció en Michoacán que se realizará un censo de profesores para terminar con quienes nada más cobran y no trabajan.

Indicó que su gobierno depurará la nómina de los maestros de Michoacán para impedir que se cometan abusos.

“En el caso de la federalización de la educación vamos a hacer un censo para saber quién es maestro federal, dónde está inscrito, dónde trabaja. Quién es maestro estatal, dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué primaria, en qué preescolarAviador, lo que diga mi dedito”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que se federalice la educación, a los maestros ya no les va a faltar el sueldo.

“Vamos a poner orden y no es que ya transfiero los recursos a los estados y que el estado vea cómo le hace y después, con todo respeto, vienen algunos gobernadores, no es el caso de Michoacán, diciendo no me alcanza, pues no les alcanza porque se les manda y lo desvían para otro lado. Eso ya no”.

“Que no les falte el sueldo porque eso no sólo es ilegal, es pecado y está en la Biblia que comete pecado quien retiene los sueldos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva reforma educativa no será punitiva y que de ahora en adelante se exaltará la labor docente.

“No va a haber la evaluación punitiva, no se va a perseguir a los maestros, se va a exaltar la labor magisterial como nunca y no solo eso, en el caso de Michoacán ya vamos a empezar con la federalización de la educación, es como en la Ciudad de México”.

“Vamos a que los maestros estatales se federalicen y vamos a hacer un censo como lo hicimos con las estancias infantiles que decían que había 300 mil y en realidad son 200 mil, había 100 mil fantasmas”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: