• Nación

Diputados perredistas exigen eliminar el Horario de Verano

  • e-consulta.com.mx
El viernes 22 de febrero, el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, propuso en el Congreso de la CDMX eliminar el Horario de Verano y argumentó que provoca daños en la salud
.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados planteó eliminar el Horario de Verano.

Claudia Reyes Montiel, diputada perredista, presentó la iniciativa para eliminar el Horario de Verano y aseguró que el ahorro de energía es mínimo.

Indicó que estudios que realizó la Facultad de Medicina de la UNAM prueban que el cambio de horario provoca afectaciones en la salud de los niños y los adultos mayores.

El cambio de horario provoca que en algunas personas disminuya su rendimiento fisiológico, emocional e intelectual.

En México, el cambio de horario se realiza desde 1996, con el argumento de que genera ahorros de energía eléctrica, porque se aprovecha la luz natural.

Los mexicanos ajustan dos veces al año los relojes, lo cual aún provoca molestias que van desde las moderadas hasta el estrés y la inconformidad.

El miércoles 27 de marzo, Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, propuso desaparecer definitivamente el llamado Horario de Verano.

Aseguró que con el cambio de horario, los niños sufren daño físico y moral porque duermen una hora menos.

Félix Salgado Macedonio afirmó que si la iniciativa se aprueba y se convierte en ley, el Horario de Verano desaparecería a partir del 1 de enero de 2020.

“Es una molestia, una calamidad. Los niños sufren un daño físico y moral por la aplicación de este horario, pues se les quita una hora de sueño. No se levantan a las siete, sino a las seis de la mañana para ir a la escuela”.

“Una de las principales molestias que recoge la prensa, son las afectaciones a la salud, a la organización de actividades personales y las alteraciones del reloj biológico. Se resalta el incremento de la inseguridad pública y, el consumo de energía, se considera, va en aumento”.

El viernes 22 de febrero, el diputado de MorenaCarlos Castillo Pérez, propuso en el Congreso de la Ciudad de México, eliminar el Horario de Verano y argumentó que provoca daños en la salud.

Aseguró que en sondeos que se han realizado en Europa se demuestra que el cambio de horario produce cansancio y estrés a la población y que no deja beneficios económicos ni sociales.

“Trae consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”.

Crédito de la foto @ClauReyes_m

Tags: 

Comentarios de Facebook: