• Nación

AMLO le promete a Aureoles que se centralizará el sistema educativo

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante su administración se aplicará el mismo modelo que se sigue en la Ciudad de México, en donde no existen conflictos con los maestros
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal se hará cargo del sistema educativo y que los gobernadores ya no tendrán la presión de atender las demandas de los maestros.

De visita en MichoacánAndrés Manuel López Obrador le dijo a Silvano Aureoles, gobernador del estado, que está en la mejor disposición de que se federalice la educación.

“Y se lo digo al gobernador, aquí estamos en la mejor disposición para que se federalice la educación, que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán”.

“Estamos en la mejor posibilidad de que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Para detallarlo. Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con educación en Michoacán”.

Aseguró que durante su administración se aplicará el mismo modelo que se sigue en la Ciudad de México, en donde no existen conflictos con los maestros.

“¿Han escuchado que tengan problemas los maestros de la Ciudad de México? No. No hay. Así que venga el sistema educativo, se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay que ponerle un alto a los pleitos y que mejor hay que luchar contra la corrupción.

“Lo vamos a hacer con el gobernador de Michoacán y de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con los pleitos. Ya no estamos para pleitos, es hora de reconciliación, ¿o les gusta el pleito? Sí quieren pleito peléense con la corrupción”.

Crédito de la foto @Silvano_A

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: