• Política

Pérez Popoca gastó el doble que Rivera Vivanco en su toma de protesta

  • Jean Lenin Corona
La edil cholulteca gastó poco más de 1.2 mdp y Rivera Vivanco, la mitad
.

La toma de protesta de Karina Pérez Popoca como presidente municipal de San Andrés Cholula costó el doble que la de Claudia Rivera Vivanco, como alcaldesa del municipio de Puebla.

Aunque ambas fueron postuladas por Morena y Puebla es mucho más grande en población, territorio y presupuesto, la ceremonia en San Andrés salió mucho más cara.

Según un documento membretado con el logo del gobierno municipal de San Andrés Cholula (2028-2021) encabezado por Karina Pérez Popoca, la edil cholulteca gastó poco más de un millón doscientos mil pesos en su toma de protesta.

COMERCIALIZADORA ZIMA, S.A DE C.V. bridó el servicio de arrendamiento de mobiliario, además de la iluminación y el sonido del evento en el que tomó posesión del cargo la presidente municipal morenista el 15 de octubre del 2018, con un coste total de 303,968.90 pesos.

Corporativo ZAREB S. DE RL. DE CV. organizó el banquete para el mismo evento, planeado para 6,500 personas, por un monto total de 904,547.45 pesos.

La ceremonia en la que rindió protesta Claudia Rivera Vivanco, celebrada en la misma fecha, tuvo un costo total de 671,000 pesos total.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: