• Nación

Suspenden a policías que no impidieron asalto a cuentahabiente

  • e-consulta.com.mx
Los elementos policiacos fueron identificados como Osvaldo N y Eduardo Abraham N, y el Consejo de honor y justicia de la corporación abrió una investigación en su contra
.

Las autoridades de la Ciudad de México suspendieron a dos policías que custodiaban a un cuentahabiente y que no se dieron cuenta que lo asaltaron frente a su domicilio.

El cuentahabiente retiró 200 mil pesos de una sucursal bancaria y una patrulla lo llevó hasta su casa.

La patrulla se alejó enseguida, y en lo que el cuentahabiente cruzaba la calle, un sujeto le arrebató el maletín con el dinero y otro lo amagó con un arma de fuego.

Los elementos policiacos fueron identificados como Osvaldo N y Eduardo Abraham N, y el Consejo de honor y justicia de la corporación abrió una investigación en su contra.

Versiones extraoficiales indican que los dos policías no cumplieron con el protocolo de acompañamiento porque se limitaron a llevar al cuentahabiente hasta su domicilio y no esperaron a que entrara.

Asalto a domicilio

El miércoles 3 de abril, tres sujetos asaltaron a un cuentahabiente enfrente de su domicilio, a pesar de que lo custodiaba una patrulla de policía.

Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que el cuentahabiente desciende de la patrulla y en ese instante los tres sujetos se coordinan para despojarlo del dinero que llevaba en un maletín.

En el video se observa que en un taller mecánico hay un hombre que se coloca un casco de motociclista y se prepara para el asalto.

A diez metros del taller mecánico, en la acera, se ve a un hombre que carga una especie de costal y que pretende pasar desapercibido entre los vehículos estacionados.

En ese momento cruza la patrulla de la SSP, se detiene unos segundos, el cuentahabiente baja y camina a mitad de la calle.

Los policías no esperaron a que el hombre entrara a su domicilio y desaparecieron enseguida.

En el momento que el cuentahabiente baja de la patrulla, el delincuente del casco de motociclista finge que va a cruzar la calle, se acerca a su víctima, se le abalanza, y le arrebata el maletín.

El cuentahabiente cae frente a la fachada de una casa y otro delincuente aparece corriendo por la acera y lo amaga con un arma.

El hombre asaltado permaneció tendido en el suelo y mirando hacia todas partes. Los delincuentes huyeron en la misma dirección que iba la patrulla.

Crédito de la foto Maritza Contreras Álvarez

Tags: 

Comentarios de Facebook: