• Elecciones

Seguro de que no morirá pronto, Barbosa tiende la mano a Armenta

  • Héctor Llorame
Señala el candidato que en Morena necesitan al senador y lo invita a la campaña
.

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “extiende la mano” al senador Alejandro Armenta Mier a pesar de que éste le augure una muerte temprana y lo invito otra vez a sumarse a su campaña. 

El abanderado del bloque Morena-PT-PVEM aseguró que no espera “ni desea” que el legislador regrese al PRI, luego de que la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, dijera que su partido está abierto para todo el que quiera sumar.

“Yo no creo que Armenta se regrese al PRI, ni lo deseo. Lo necesitamos en Morena, que venga a la campaña; le extiendo la mano”, expresó Barbosa en rueda de prensa este viernes.

Aunque el jueves exigió a Morena sancionar al exdiputado federal por los audios que revelaron que planea un complot en su contra bajo la teoría de que morirá pronto, Barbosa Huerta sostuvo que está dispuesto a hacer las paces con él y le desea el bien. 

Solamente pidió a Armenta Mier que “lo deje vivir” por los cinco años que sería gobernador, en caso de ser electo en los comicios extraordinarios del 2 de junio. 

“A pesar de que quiere que me muera, le extiendo la mano. Yo le deseo larga vida a Armenta; a mí que me deje vivir los cinco años por los cuales voy a ser gobernador”. 

Barbosa espera vivir 20 años más

De gira por Huauchinango, el experredista sostuvo que, contrario a la teoría de Armenta Mier y la panista Violeta Lagunes Viveros, concluirá su mandato en 2024 y después vivirá por mucho tiempo más.

“El resto de mi vida se la voy a dedicar, como siempre la he dedicado, a mi gordita, 20 años más”, calculó mientras se dirigía a su esposa Rosario, que lo acompañó en el encuentro con medios regionales.

Barbosa Huerta aseveró que ganará la elección de forma contundente y eso le dará legitimidad y adelantó que como titular del Poder Ejecutivo será muy activo y hará “muchos cambios”.

“Yo no voy a parar; voy a ganar la elección, con mucha fuerza y legitimidad, con muchos votos. Voy a seguir viviendo como gobernador electo y voy a ser un gobernador muy activo. Vamos a vivir con austeridad, con transparencia; se van a notar muchos cambios”, apuntó.

Recomienda a contrincantes competir a contracorriente

Por otro lado, el candidato de Juntos Haremos Historia se refirió a sus contrincantes para recomendarles que se adapten a las circunstancias y hagan campaña a pesar de ir muy abajo en las preferencias electorales. 

Sostuvo que respeta tanto a Enrique Cárdenas Sánchez (postulado por PAN-PRD-MC), como a Alberto Jiménez Merino (del PRI), pero los exhortó a “aguantar vara” como él lo hizo en la campaña del año pasado.

“Los candidatos son respetables políticamente, pero que se adapten a las circunstancias como yo el año pasado. Todos los días querían extinguirme; que aguanten, que aguanten vara”, enfatizó.

En el quinto día de campaña, Cárdenas Sánchez no ha salido de la ciudad de Puebla y en un evento en Cholula no reunió a más de 100 personas, mientras que Jiménez Merino hasta este viernes, acompañado por Ruiz Massieu en Coronango, tuvo su primer evento masivo fuera de la capital poblana.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: