• Economía

Excedente de 166 mdp en fondos federales en comuna capitalina

  • Patricia Méndez
Los recursos extraordinarios se emplearán en obras de infraestructura y seguridad pública
.

Un excedente de 166 millones de pesos registró el gobierno capitalino en los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de Infraestructura Social (FISE), durante el primer trimestre de 2019 en relación con el mismo periodo de 2018.

Así lo informó el tesorero capitalino Armando Morales Aparicio, quien refirió que los recursos extraordinarios se emplearán en las principales prioridades que el gobierno capitalino tiene en seguridad pública y en obras de infraestructura.

“Identificamos ya las prioridades que hay y principalmente la presidenta municipal nos pidió que privilegiáramos seguridad pública e infraestructura en proyectos funcionales”, puntualizó el funcionario municipal, en entrevista.

Morales Aparicio puntualizó que por el Fortamun, la comuna a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, registró 110 millones de pesos adicionales a la cantidad que recibió en 2018, mientras que por el FISE, los recursos adicionales sumaron 56 millones.

El tesorero capitalino indicó que la entrega de recursos por parte del gobierno federal ha sido en tiempo y forma, por lo que descartó retrasos en los cinco meses de gestión de la actual administración municipal.

El presupuesto de recursos estimado para este año para la capital del estado asciende a 5 mil 48 millones de pesos.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: