• Nación

Conacyt dará becas de 3 mil pesos a madres que cursen estudios superiores

  • e-consulta.com.mx
La convocatoria se publicó el 29 de marzo de 2019 y la fecha límite para inscribirse es el 17 de mayo de 2019 a las 18:00 horas
.

El Conacyt dará becas de 3 mil pesos mensuales a madres solteras que cursen estudios superiores.

Quienes resulten beneficiadas con la beca recibirán un apoyo anual único de 2 mil pesos para compra de materiales escolares.

La convocatoria se publicó el 29 de marzo de 2019 y la fecha límite para inscribirse es el 17 de mayo de 2019 a las 18:00 horas de la Ciudad de México.

Los requisitos para poder ser candidatas a la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son: ser madre solteradivorciadaviuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país

No tener pareja que habite en el mismo domicilio; tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP; estar inscritas y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.

Las aspirantes deberán ser alumnas regulares, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud.

En la convocatoria se indica que con base en la información reportada en la solicitud y el Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar la veracidad de los datos que se proporcionen.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología indica que la publicación de resultados se realizará el 29 de julio de 2019.

Aquí puedes ver la convocatoria: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/convocatorias-abiertas-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/19006-convocatoria-apoyos-mjf-2019/file

Crédito de la foto @Conacyt_MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: