• Elecciones

Cárdenas denuncia presiones a ediles para apoyar a candidato

  • Enrique Hernández
Sin aclarar quiénes son, sostuvo que hay cuatro ediles que han sido presionados por la administración estatal
.

Tehuacán, Pue.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de PueblaEnrique Cárdenas Sánchez, exhortó al gobierno estatal a evitar caer en prácticas negativas de presionar a alcaldes para favorecer a cierto candidato.

En rueda de prensa calificó como positivo que sea el Instituto Nacional Electoral la instancia que se encargue de la coordinación y vigilancia de la elección extraordinaria, ya que desconfía del Instituto Electoral del Estado.

Presionan a ediles 

El candidato hizo un exhorto al gobierno del estado, para evitar ejercer presiones a los alcaldes para favorecer a “un candidato en específico”.

Indicó que ha tenido conocimiento directamente de cuatro alcaldes poblanos (quienes no mencionó) que han sido afectados con estas prácticas, por lo que confió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales intervenga.

Señaló que la presión ejercida a los funcionarios de gobierno no es una práctica nueva, situación que es casi considerada un “deporte nacional” y se ha repetido innumerablemente en manos de diferentes partidos.

Al respecto se comprometió a que en caso de llegar a la gubernatura, no se utilizará a la Auditoria Superior del Estado u otros medios para coaccionar la vida política y favorecer a algunos.

Prometió que trabajará para que queden atrás ese tipo de acciones, porque debe haber una correcta separación de poderes para que hagan contrapeso y se requiere de una justicia que sea pareja para todos.

Encuestas solo son estimaciones 

Cárdenas Sánchez expresó que las encuestas en las que Luis Miguel Barbosa lleva ventaja son estimaciones, al tiempo de señalar que hace una semana había una diferencia de 20 puntos entre el candidato que ocupaba el primer lugar y él, pero a unos días de iniciado el periodo de campañas, solo hay 6 puntos de diferencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: