• Nación

Celebra AMLO que EU reconozca que México sí apoya en asuntos migratorios

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador reconoció que a ninguno de los dos países le conviene que se cierre la frontera
.

Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos haya reconocido los esfuerzos para frenar el flujo migratorio de centroamericanos.

Afirmó que el gobierno mexicano sí está colaborando con las autoridades de Estados Unidos y que lo seguirá haciendo.

“Yo celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estamos ayudando, y lo vamos a seguir haciendo”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que a ninguno de los dos países le conviene que se cierre la frontera.

“No nos conviene a nadie el cierre de frontera”.

El martes 2 de abril, Donald Trump reconoció que el gobierno mexicano ya está deteniendo a grandes cantidades de migrantes en la frontera sur.

Indicó que después de varias décadas, México por fin está capturando a grandes cantidades de guatemaltecoshondureños y salvadoreños.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que indicó que los gobiernos de GuatemalaHonduras y El Salvador han recibido apoyo económico de Estados Unidos y que no han hecho nada para detener la migración.

“Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo un gran número de gente en su frontera sur, casi todos de GuatemalaHonduras y El Salvador. Todos ellos han estado tomando dinero estadunidense y no hacen absolutamente nada por nosotros, justo como los demócratas en el Congreso”.

Crédito de la foto @Mary_Luisa_AG

Tags: 

Comentarios de Facebook: