• Elecciones

Promueve ex aspirante nueva impugnación contra Cárdenas

  • Efraín Núñez
Sulpicio Perea Marín se inconformó ante el Tepjf por la entrega del registro al candidato del PAN.
.

Una nueva impugnación en contra de la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, esta vez en contra de su registro aprobado por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el ex aspirante a la gubernatura Sulpicio Perea Marín.

En rueda de prensa tanto el ex aspirante como su abogado, Pedro Gutiérrez Varela, denunciaron que el PAN incurre en tácticas dilatorias, sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) está a punto de resolver.

Nueva impugnación

Perea Marín informó que el pasado 1 de abril presentó una nueva impugnación por la entrega del registro a Enrique Cárdenas por parte del Consejo Local del INE.

A decir de su abogado, Gutiérrez Varela, el órgano electoral no debió entregar el registro debido a que su candidatura fue impugnada en el PAN.

“Hay jurisprudencia que obliga a las autoridades administrativas a que sabedores que hay una impugnación pendiente de resolver no debe entregar el registro solicitado”.  

Manifestó que esta nueva impugnación se sumará a todo el expediente presentado por Perea Marín y será resuelto a la brevedad.

El PAN quiere retardar el proceso

Pedro Gutiérrez denunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “chicanea” el procedimiento ante la Sala Superior del TEPJF con el propósito de atrasarlo.

Todo lo que han interpuesto es para retardar el juicio y retardar dolosamente el proceso, con el objetivo de tener a Cárdenas haciendo campaña”.

Indicó que lo anterior podría derivar en que el Tepjf resuelva que el proceso se repita al interior del PAN o que Cárdenas Sánchez pierda la candidatura.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: