• Elecciones

Cárdenas reporta cuenta bancaria en Inglaterra en su 3 de 3

  • Efraín Núñez
El candidato del PAN, PRD, MC justificó que la abrió durante su año sabático cuando dio clases en la Universidad de Oxford
.

28.6 millones de pesos asciende el patrimonio de Enrique Cárdenas Sánchez reportado en su declaración 3 de 3, que este miércoles hizo público el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), en el que destaca una cuenta bancaria en la Universidad de Oxford.

En entrevista, el candidato común del PAN, PRD, MC justificó que abrió dicha cuenta cuando en su año sabático dio clases en una de las universidades más importante del mundo.

Cabe señalar que el lunes entregó una declaración patrimonial ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, donde sus bienes sumaban alrededor de 25 millones de pesos.

Cuenta con 303 mil pesos en cuenta inglesa

En los bienes que publicó Cárdenas destaca que la cuenta en Oxford va entre los 100 y los 500 mil pesos

El ex rector de la Udlap afirmó que para dar clases en dicha universidad se debe de abrir una cuenta bancaria.

Manifestó que en esa cuenta hay 12 mil libras esterlinas aproximadamente, equivalentes a 303 mil pesos, según el tipo de cambio actual. 

También reporta otras cuatro cuentas bancarias: en Banorte Ixe mayor o igual a 500 mil pesos; dos en Banorte, mayor o igual a 100 mil pesos cada una y una cuenta en HSBC mayor o igual a 100 mil pesos

Casas y departamentos en Cholula, Puebla y CDMX

Enrique Cárdenas reveló que él y su cónyuge son dueños de una casa en Cholula con valor de 18.2 millones de pesos, la cual funciona como hotel; un departamento en la Ciudad de México por 2.6 millones de pesos y un Departamento Puebla por 4.2 millones de pesos

También son dueños de un automóvil VW Jetta con costo de 230 mil pesos y un vehículo Honda con valor de 39 mil pesos.

Obras de arte y menaje

El candidato también transparentó obras de arte por 1.5 millones de pesos y menaje por 400 mil pesos

El pasado lunes Cárdenas Sánchez retó a los otros candidatos a la gubernatura a que presenten su 3 de 3, al tiempo de resaltar que se trata de una obligación. 

Que expliquen el origen de sus ingresos y que correspondan con las propiedades que dicen que tienen. Se pueden escabullir diciendo que aún no están los formatos. En la nueva Ley Federal del Sistema Nacional Anticorrupción se establece la obligación para presentar declaración patrimonial a particulares en situaciones especiales; allí entran los candidatos”. 

Foto:  Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: