• Política

Salvatori busca frenar iniciativa para matar perros callejeros en Puebla

  • Norberto López
Consideró que lo planteado por la diputada Cristina Tello es indignante y no plantea una solución real a la problemática del abandono animal
.

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) se fue a la yugular de la legisladora local de Morena, Cristino Tello Rosas, al asegurar “que no se puede permitir el asesinato de un animal callejero o abandonado”, tal y como lo propone la legisladora local de Morena en el estado de Puebla.

Mediante un punto de acuerdo que impulsa al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, la representante poblana en la Cámara Federal, busca exhortar al Congreso del estado de Puebla para que se abstenga de aprobar el punto de acuerdo de Cristina Tello que propone la eliminación de perros callejeros “por existir sobrepoblación que han ocasionado enfermedades en la Comunidad”.

Consideró que lo planteado por la diputada Cristina Tello “es indignante y no plantea una solución real a la problemática del abandono animal, por el contrario, solo aumenta el sufrimiento de los inocentes y provocará que más gente utilice métodos crueles para deshacerse de sus mascotas”.

Aseveró que no se debe “permitir que la muerte sea un remedio para resolver el problema de los animales callejeros; es una responsabilidad de la comunidad y de los gobiernos encontrar soluciones para lograr que sean rescatados e integrados en una familia o centro de atención”.

“Ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni a actos crueles. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante. Los animales no son cosas de las que podamos decidir, son seres vivos con sentimientos, alma y sienten dolor”, dijo.

Salvatori Bojalil, puntualizó, que se debe trabajar en la creación leyes federales y locales en materia de protección animal, que impidan este tipo de actos criminales, que sancionen a quienes abandonen a los animales en la vía pública o pongan en riesgo su bienestar al desatenderlos.

Lamentó que en nuestra sociedad exista “la idea de que los animales carecen de derechos y que su existencia depende de nosotros”.

Informó que en México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición, de acuerdo con reportes de Boehringer Ingelheim Animal Health . Esta población callejera crece alrededor de un 20% anualmente

Por otra parte, el mismo reporte señala que México ocupa el tercer lugar en maltrato animal. La mayoría de estos caninos sufren de hambre, frío, golpes, enfermedades y discriminación.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: