• Nación

Moctezuma descarta que la reforma educativa sea a la medida de la CNTE

  • e-consulta.com.mx
Indicó que tal como dijo Andrés Manuel López Obrador, se eliminará la reforma educativa que se aprobó durante el régimen de Enrique Peña Nieto
.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que la nueva reforma educativa no se está haciendo a la medida de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicó que tal como dijo Andrés Manuel López Obrador, se eliminará la reforma educativa que se aprobó durante el régimen de Enrique Peña Nieto.

Esteban Moctezuma afirmó que la nueva reforma educativa será algo completamente diferente a lo que había y que será mucho mejor.

“Es algo totalmente diferente a lo que había. Algo mucho mejor a lo implementado en el pasado”.

Indicó que la nueva reforma educativa atenderá las necesidades que México requiere y que propondrá una nueva oferta con un nivel digno.

Aseguró que el gobierno mantendrá el dialogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para fortalecer la educación pública.

El sábado 30 de marzo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no perseguirá a los maestros ni organizará campañas de desprestigio en su contra.

Afirmó que ya no se humillará a los profesores ni se les ninguneará, como ocurrió en gobiernos anteriores.

De visita en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que la educación mejorará y que será pública y gratuita.

“No va a haber persecución, campaña de desprestigio a los maestros; al contrario, reconocimiento a nuestras maestras, a nuestros maestros”.

“Ya no va a humillarse, a ningunearse al maestro como se hizo en el pasado, y vamos a ir mejorando cada vez más la educación que va a ser pública y gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que la anterior reforma educativa se irá al basurero de la historia y que surgirá una nueva.

“Estamos cerrando filas en torno a nuestro presidente, porque queremos que esa mal llamada Reforma Educativa se vaya al basurero de la historia. Y por eso lo apoyamos”.

Crédito de la foto @emoctezumab

Tags: 

Comentarios de Facebook: