• Elecciones

Sumar a morenovallistas no me resta credibilidad, afirma Barbosa

  • Héctor Llorame
El candidato a la gubernatura negó impulsar a Eric Cotoñeto para la dirigencia de Morena
.

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, negó que la llegada de morenovallistas, panistas y priístas le reste credibilidad a su campaña y rechazó impulsar a su operador Eric Cotoñeto Carmona para dirigir a Morena.

“Aquí está la credibilidad; yo estoy muy bien entre la gente, me siento muy bien. Creo que las cosas están funcionando bien, yo estoy llegando a un mundo de todos, el mundo en el que yo estoy caminando es el de la adhesión colectiva, una política sin sectarismos y sin grupos”, expresó.

En entrevista tras un evento de campaña en Tlachichuca, el abanderado de Morena, PT y PVEM defendió la incorporación de la priísta Vanesa Barahona de la Rosa a su equipo de campaña, así como el arribo de diputados locales afines al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Descartó que recibir el apoyo de personas que en el proceso electoral de 2018 fueron sus detractores le afecte o represente un oportunismo político, ya que se dijo bueno para reconocerlo y no lo aceptaría.

Vanessa es una exdiputada del PAN que ya no militaba y quería ir a la política y vino a verme; o del PRI, ya ni sé; pero para mí las puertas están abiertas para todos los que trabajen yo sé distinguir entre el oportunismo y la gente que viene a trabajar”, argumentó.

Esto luego de que en su equipo de campaña también integró a la exdiputada local panista Denisse Ortiz Pérez, mientras que en su gira por Teziutlán apareció con Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, diputados locales que hace unas semanas dejaron la bancada del PAN.

Desea éxito a Doger en el PAN

Por este motivo aplaudió que el priísta Enrique Doger Guerrero se haya sumado al PAN y dijo desconocer si pretende remplazar en la candidatura al académicoEnrique Cárdenas Sánchez.

Deseó éxito a su oponente del año pasado y celebró que el blanquiazul lo haya aceptado, aunque consideró que carece de peso político.

“Creo que todos tienen las puertas abiertas y si Enrique Doger se va para allá, ojalá que le vaya bien, pero ya no es un actor político”, enfatizó.

Sin opinar de proceso contra Armenta

Aunque Morena abrió un proceso sancionador contra el senador Alejandro Armenta Mier, Barbosa Huerta evito dar una opinión al señalar que el caso está en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Tras la segunda impugnación que el exdiputado federal promovió ante el TEPJF contra su candidatura, el exsenador sostuvo que el juicio carece de fundamentoy “pronto será desechado”.

Pese a considerar que “ya no es actor político”, reiteró que “necesita” al expriísta en su campaña.

“Lo necesito, que venga a la campaña; a pesar de eso que venga a esta gran campaña, al mundo del amor y de la paz. ¿Querían que peleará yo?, pues no”, apuntó.

Finalmente Barbosa Huerta negó que esté impulsando a su coordinador de Giras, Eric Cotoñeto Carmona, para que se convierta en dirigente estatal de Morena, como han señalado las versiones periodísticas.

Sostuvo que ya le ha preguntado al exdiputado local y exdirigente del PRD en el estado y este ha respondido que no le interesa el puesto.

“Nunca, pero para nada; venimos a Morena a ayudar, no a dirigir. Yo nunca estaré en la vida interna de Morena, a él cuando le he preguntado ha dicho que no, que es un asunto mal interpretado, para nada, que quede clarito y no estén pensando en cosas que no van a ocurrir”, concluyó.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: