• Economía

Hasta en 46.7 mdp cotizan obra de rehabilitación en la Interserrana

  • Patricia Méndez
Del total de las propuestas presentadas, 18 cumplen con los requisitos; el fallo se emitirá el próximo 14 de abril
.

Entre 30.1 y 46.7 millones de pesos podría costar la rehabilitación de la Carretera Interserrana que impulsa el gobierno del estado, de acuerdo con las propuestas económicas que presentaron las 28 empresas que participan en el concurso para obtener el contrato.

Del total de las propuestas presentadas, 18 cumplen con los requisitos marcados por la Ley de Obra Pública, según se indica en el acta de presentación de propuestas económicas del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2019-002 publicada en el portal de compras gubernamentales Compranet.

De acuerdo con los términos del concurso, la empresa ganadora se encargará de rehabilitar 35 kilómetros de longitud de la Carretera Interserrana que atraviesa de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez.

Los trabajos de rehabilitación deberán iniciarse el próximo 20 de abril y concluir el 14 de enero de 2020, ya en el periodo de la próxima administración estatal.

Plantean diversos costos

La propuesta más barata es por 30.1 millones de pesos y corresponde a la empresa Equipos y Mezclas Asfálticas de Puebla, mientras que la más alta se ubicó en 46.7 millones de pesos y fue planteada por Movimiento de Tierras, Pavimentos, Obras y Construcciones.

En la lista también se encuentran firmas que fueron beneficiadas con obras durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, como Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla y BFM Infraestructura Sustentable, que estuvieron a cargo de la construcción del bulevar Margaritas y de la rehabilitación de la Avenida Juárez, por 428 y 103 millones de pesos, respectivamente.

Destaca también el caso del Grupo Concretero Eura, de origen hidalguense, pues en 2014 se encargó de construir el Nodo Vial Juárez-Serdán que tuvo un retraso de dos meses y un costo de 394.9 millones de pesos.

Sobresale de igual manera la participación de Grupo Jade Consultor y Constructor, que fue ubicada como una de las preferidas durante la gestión del exgobernador Mario Marín Torres, con contratos por 134.1 millones de pesos.

El fallo se emitirá el próximo 14 de abril, según se indica en las condiciones del concurso de licitación, que es uno de los primeros que publica durante la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: