• Política

JJ ofrece a Torres Villegas disculpas ordenadas por el TEEP

  • Efraín Núñez
El legislador cumplió el ordenamiento del TEEP tras asistir al inicio de campaña de Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia
.

José Juan Espinosa Torres ofreció disculpas públicas Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Teep) por incurrir en violencia política de género.  

Las disculpas se dan a un día de que el diputado local y su esposa la senadora Nancy de la Sierra Arámburo acudieron al inicio de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura.  

No impugnó 

En sus disculpas públicas José Juan Espinosa expuso que las expresiones vertidas en contra de la representante partidista configuran violencia verbal y sexual

Ofrezco disculpa pública a la representante del PRI, Laura Elizabeth Torres Villegas, por las manifestaciones en contra de su persona, las cuales configuran violencia verbal, sexual, política y de género”.

Recordó que dichas expresiones se hicieron en la sesión permanente del Consejo General del IEE el pasado 4 de julio de 2018.  

El TEEP lo sancionó por violencia de género

Aunque el pasado 26 de marzo, José Juan Espinosa informó que impugnaría la determinación por parte del Tribunal local este lunes finalmente le dio cumplimiento a la sentencia del expediente TEEP-AE-083/2018.

En la sentencia los magistrados determinaron que las argumentaciones de José Juan Espinosa tuvieron una violencia desmedida, por lo que le impusieron una amonestación pública.

Con la finalidad de que la falta no se vuelca a repartir ordenaron al diputado local a ofrecer disculpas públicas por dos ocasiones en e-consulta en la sección política, así como en inserciones de una plana en los periódicos locales El Sol de PueblaIntolerancia Diario.

Foto: archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: