• Política

El escándalo Lydia Cacho aún le pega duro al PRI: Cárdenas y Fraile

  • Efraín Núñez
El candidato panista, Enrique Cárdenas afirmó que tan sigue vivo el tema que aún se habla de él
.

El escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro no ha muerto como lo supone el ex gobernador Mario Marín Torres, coincidieron por separado el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez y el vocero blanquiazul, Francisco Fraile García.

Mientras el también ex rector de la UDLAP afirmó que tan no ha muerto que se sigue hablando del tema, el también ex diputado federal, Fraile García afirmó que el escándalo aún le pega duro al PRI y a su candidato Alberto Jiménez Merino

El escándalo un caso paradigmático

El académico Enrique Cárdenas afirmó que el escándalo que detonó el 14 de febrero de 2006 con la publicación de la conversación entre el ex mandatario y el empresario Kamel Nacif Borge fue un caso paradigmático en la historia de Puebla.

Sin embargo, sostuvo que el tema no debe usarse como garrote político ceñirse a lo estrictamente legal

“Mientras haya recursos legales que seguir (el caso no ha muerto). Si la Corte decide abrir el caso. No lo ha olvidado la genteLo que es judicial es judicial”.

La pregunta sobre la declaración del ex mandatario priísta dio paso para que el candidato común del PAN, PRD y MC hablara sobre la impunidad

Al respecto propuso que en caso de llegar a la gubernatura trabajará en la profesionalización de los ministerios públicos.

Le pega al PRI el escándalo

En rueda de prensa previa, Francisco Fraile afirmó que el escándalo aún golpea con mucha fuerza al candidato del PRI

Por esta razón afirmó que no puede haberse borrado de la memoria de los poblanos como lo afirma el ex mandatario priísta. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: