• Elecciones

Pide INE legalidad a candidatos y vigilará apoyos sociales en Puebla

  • Efraín Núñez
En un mensaje, Lorenzo Córdova subrayó que el INE asumió la elección por la gubernatura debido a la complejidad del contexto político electoral
.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los candidatos y los partidos políticos que participan en la elección de Puebla a conducirse con legalidad

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el cual fue grabado en Puebla, el consejero presidente afirmó que el INE tendrá vigilancia especial para que no se utilicen los programas sociales con una intención electoral.

Pide realizar campañas equitativas 

Lorenzo Córdova pidió a los actores políticos hacer campañas equitativas para que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión correspondiente

“Hacemos un atento llamado a todos los actores políticos a conducirse con estricto apego a la ley. Que los ciudadanos sean quienes determinen con su voto quienes serán sus propias autoridades”. 

Agregó que el INE aprobó una serie de acuerdos y medidas para garantizar la certezalegalidad y limpieza de los comicios

Atentos para evitar mal uso de programas sociales

Insistió en que el órgano electoral será vigilante de que los programas sociales de los diferentes niveles de gobierno no sean utilizados con una intención electoral

“Seremos vigilantes de que cualquier gobierno pretenda presionar o influir en los electores. Nadie tiene derecho a condicionar estos apoyos sociales ni hacer propaganda con ellos”.

Refirió que el periodo de campañas concluirá el 29 de mayo para que el 2 de junio 13 millones de mexicanos en diferentes estados del país puedan emitir su sufragio en libertad.

INE asumió la elección por coyuntura

Lorenzo Córdova subrayó que el INE asumió la elección de Puebla por la complejidad del contexto político electoral

“En Puebla por la complejidad del contexto político el INE decidió asumir la organización de esa contienda. A petición unánime de los partidos se tomó entre otras cosas esa decisión”. 

Aclaró que no se trata de una nueva elección que se repite sino un proceso que se deriva de la trágica muerte de la gobernadora en funciones, Martha Erika Alonso Hidalgo.  

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: