• Elecciones

Ex morenovallistas hacen campaña con Barbosa y son abucheados

  • Héctor Llorame
Afirman que tienen “la cara levantada” para adherirse al candidato de Juntos Haremos Historia
.

Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, diputados locales que renunciaron a la bancada del PAN, fueron abucheados este lunes al empezar a hacer campaña con el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En gira por Teziutlán en el segundo día de campaña aparecieron los legisladores para dar su respaldo al abanderado del bloque de Morena-PT-PVEM, pero fueron rechazados por el público debido a su pasado en el blanquiazul.

Alejo Domínguez tomó la palabra para intervenir en un evento masivo y recibió gritos de “fuera, fuera”, “no te queremos” y “no eres de Morena”.

En medio de gritos, abucheos y rechiflas, el representante del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxta afirmó que él y su compañera tienen “la cara levantada” para sumarse al proyecto de Barbosa Huerta.

A pesar de que hace menos de un año impulsaron a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura, llamó al experredista “futuro gobernador” y celebró que promueva la reconciliación.

“Estamos unidos aquí con la cara totalmente levantada para integrarnos al mensaje que anda circulando en todo el estado. El mensaje de Luis Miguel Barbosa, de la reconciliación; el mensaje de la paz y el bienestar”, refirió.

Ante la molestia generalizada de las aproximadamente mil personas reunidas, insistió: “tenemos la cara levantada para decir que hemos tenido participaciones en diferentes fuerzas políticas, pero hoy con el mensaje de nuestro futuro gobernador, que llama a todos a la reconciliación”.

Tras el episodio, se pidió a Saavedra Fernández (diputada por el distrito de Teziutlán) tomar el micrófono, pero se negó y únicamente atestiguó el evento al lado de los demás diputados locales de Juntos Haremos Historia.

Alejo Domínguez dejó el grupo parlamentario del PAN la semana pasada y anunció su apoyo al candidato de Morena, mientras que la legisladora renunció a la bancada semanas antes sin decir a quién se sumaría en campaña, pero ninguno milita en el blanquiazul.

Van por comisión de género para cada municipio

En su intervención, Barbosa Huerta anunció que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio promoverá una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que en cada uno de los municipios haya una comisión de igualdad de género.

Reiteró que su gabinete sería paritario (mitad hombres y mitad mujeres), además de que en su administración crearía la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Se comprometió a “rescatar” el campo, así como mejorar las condiciones laborales y empresariales.

Pidió el voto de nueva cuenta al destacar que a pesar de que no obtuvo la gubernatura el año pasado se mantuvo en “la lucha” por la democracia.

También resaltó que aguantó las agresiones de sus oponentes y la campaña negra en su contra, aspectos que –afirmó-- ya dejó atrás.

“Fui un actor bestialmente atacado. Resistí todo, la infamia, la guerra sucia… pero vuelta a la hoja, todos tenemos que ir a construir lo que tiene que ser el nuevo escenario. Reconciliación para la paz y el bienestar. Reconciliación con la sociedad”, enfatizó.

Por la mañana, se presentó el equipo de campaña de Barbosa Huerta, que está integrado por priistas, panistas, experredistas y exmilitantes de todos estos partidos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: