• Seguridad

Acorralan a El Grillo con operativos en La Luz y Lomas 5 de Mayo

Policía Municipal, Estatal y Fiscalía General del Estado catearon una vecindad relacionada con la venta de drogas
.

Al menos dos operativos simultáneos ocurrieron la noche de este sábado en las inmediaciones del barrio de La Luz y en la colonia Lomas 5 de Mayo, como parte de los trabajos de investigación para desarticular la red de narcomenudistas que impera en los mercados Morelos y la Acocota.

Aunque hasta el momento la autoridad ministerial no ha dado información oficial, se sabe que estos cateos guardan relación con el operativo del jueves donde fueron detenidas 18 personas vinculadas a José Cristian N., alias El Grillo y líder del mercado Morelos.

Los operativos simultáneos dieron inicio alrededor de las 21:00 horas. El primero se reportó en diferentes calles de la colonia Lomas 5 de Mayo, 10 de Mayo y el Infonavit La Rosa, todos en la periferia del mercado Morelos.

Los reportes extraoficiales indican que varias casas fueron cateadas en la búsqueda de José Cristian y de sus allegados, ya que esa zona es donde opera, sin embargo hasta el momento no se ha revelado si hubo personas detenidas o algún tipo de indicio asegurado.

De la misma forma se realizó un operativo en la 2 Oriente y 20 Norte, del barrio de La Luz, donde elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía General del Estado se encargaron de catear una vecindad, relacionada con la venta de drogas.

Fue después del operativo del jueves que el líder del mercado La Acocota acudió junto con comerciantes de ese mercado y del Morelos, acudió a la Fiscalía General del Estado para exigir el retiro patrullas de la Policía Estatal y Municipal que realizan rondines en la zona, acusando que eso repercute en sus ventas.

Los mismos comerciantes acudieron el 15 de marzo a protestar frente a la Fiscalía General del Estado en apoyo a José Cristian, líder del mercado Morelos, ya que aseguraban que existía una persecución en su contra pues desde el 2018 lo han detenido en cuatro ocasiones, aunque siempre ha sido exonerado por falta de pruebas.

Comentarios de Facebook: