• Política

Yeidckol Polevnsky no descarta expulsar a Armenta de Morena

  • Héctor Llorame
Miguel Barbosa desestima influencia política de Alejandro Armenta
.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no descartó que el senador Alejandro Armenta Mier sea expulsado del partido y reconoció que ya se analiza, pero “no está metida” en el caso y por lo tanto desconoce el tema.

“Yo no sé cómo va la Comisión de Honestidad, no me meto en eso, pero allá ella es la que analiza”, refirió al preguntarle si se prevé expulsar al expriísta por sus descalificaciones contra el partido y el proceso de selección de candidato.

En entrevista este domingo evitó dar detalles al respecto, pero enfatizó que el órgano intrapartidista que se encarga de vigilar el comportamiento de los militantes tiene a cargo el caso del exdiputado federal.

Esto luego de que la semana pasada Carlos Figueroa Ibarra, vocero del candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el equipo jurídico analizaba promover la expulsión de Armenta Mier.

Sin embargo, Polevsnky Gurwitz refirió que ya no hablará más del senador con licencia y pidió que se le pregunte personalmente a él todo lo relacionado con su futuro político.

Tras el arranque de campaña del abanderado del bloque Morena, PT y PVEM, la lideresa enfatizó que no pretende generar más división, sino convocar a que todos los militantes se sumen al proyecto del exsenador.

Sostuvo que el candidato tiene la disposición de aceptar y trabajar con todos los que quieran adherirse a su búsqueda del gobierno estatal.

“Yo di un mensaje muy claro, estamos invitando a todos a la unidad, a que se sumen al proyecto. Barbosa tiene el brazo tendido y la mano puesta para que todos trabajen juntos”, apuntó.

Armenta ya no es actor político: Barbosa

Por su parte, Barbosa Huerta anunció que tampoco hablará de Armenta Mier ni responderá a sus declaraciones.

“Ya no voy a hablar de Alejandro Armenta, ya no es actor político para mí”, sentenció el también candidato a gobernador en 2018 en entrevista por separado.

De esta manera también evitó dar una postura respecto a la impugnación que promovió en su contra el expriísta ante el TEPJF por haberse quedado con la candidatura.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso y lo remitió a Morena para que la Comisión de Justicia lo resolviera, pero hasta ahora no ha ocurrido debido a los días inhábiles.

Armenta mantiene disidencia

Mientras Barbosa Huerta arrancaba campaña, Armenta Mier encabezó un evento denominado Convención de Izquierda Democrática, donde anunció que “desde cualquier trinchera defenderá la democracia”.

Esto tras denunciar imposiciones en el proceso de selección de candidato y acusar a Polevnsky Gurwitz de actuar de manera parcial.

En un salón de la capital poblana se reunieron unas 150 personas para acompañar al senador, entre ellas destacó el secretario General de Morena, Edgar Garmendia de los Santos y los ex aspirantes a la candidatura a la gubernatura: Abraham Quiroz Palacios, Luis Ortega Morales y Ramiro León Luna.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: