• Elecciones

No criticaré a Cárdenas a menos que se meta conmigo: Barbosa

  • Héctor Llorame
El candidato de Morena minimiza a Armenta y niega que le afecte llegada de priístas a su partido
.

El candidato de Morena a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta minimizó la impugnación en su contra promovida por el senador Alejandro Armenta Mier y adelantó que no criticará a su oponente del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, a menos que él lo ataque.

Tras arrancar su campaña este domingo en el Centro Expositor, señaló que se siente listo para ganar la contienda y “lo que menos importa es esa pequeña impugnación”.

Así desdeñó que peligre su candidatura por el juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a su vez fue remitido a Morena para que se encargue de resolverlo.

En entrevista al concluir su primer mitin aseguró que en los 60 días de campaña se concentrará en “reconciliar” a los poblanos con propuestas.

Tras la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, consideró que no se vivirán las mismas “anomalías” que denunció el año pasado porque las condiciones son distintas.

“Este es un nuevo proceso electoral. No vamos a repetir lo que pasó el año pasado, vamos a un proceso limpio, donde los poblanos van a votar de manera libre, hay condiciones políticas diferentes”, refirió.

Adelantó que en su recorrido por el estado hará tres eventos diarios y en ellos abordará como temas principales la seguridad, el desarrollo económico, el campo y los derechos humanos.

Reconoció que no mantendrá un discurso tan crítico con la administración de Moreno Valle como el año pasado, pero aseguró que “de ser necesario” continuará promoviendo la apertura de contratos y cuentas públicas.

“Yo tengo toda la información, vamos a ver si es necesario hablar de ello. Ya como gobernante, podré poner las cosas en su lugar”, apuntó.

Descarta afectación por aceptar a priístas

Barbosa Huerta descartó que le afecte la llegada de priístas y ex aliados del PAN a su campaña a pesar de que en el pasado fueron sus detractores.

Remarcó que no está repartiendo puestos ni está afiliando a Morena, por lo que se dijo abierto a recibir el apoyo de quien sea porque no está dando nada a cambio.

“Yo acepto la participación de todos, vamos a sumar muchas fuerzas. Yo no soy la comisión de afiliación, yo no determino si están o no están en el partido, no estoy repartiendo puestos ni candidaturas”, afirmó.

En cuanto a sus contrincantes Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino, solo se refirió al primero para afirmar que no lo criticará a menos que él lo haga.

Sobre el priista no opinó nada y solo descartó que se vea beneficiado por la estructura política del exgobernador Mario Marín Torres (que anda activo en la campaña), pues asevero que el exmandatario “ya no representa mucho”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: