• Seguridad

Contingencia por el Popo afectaría 43 casillas en Atlixco y Texmelucan

  • Efraín Núñez
El vocal ejecutivo, Joaquín Rubio, afirmó que se tiene planeada la instalación de casillas en lugares que podrían fungir como albergues por lo que estas tendrían que reubicarse
.

Un total de 43 casillas en los distritos 13 de Atlixco 5 de San Martín Texmelucan resultarían afectadas en caso de una contingencia por el volcán Popocatépetl, informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Adicionalmente afirmó que se tiene planeada la ubicación de casillas de Puebla capital y Cholula en lugares que podrían fungir como albergues en caso de una evacuación, sin precisar el número.

INE evaluó posibles riesgos con Cenapred y PC

Rubio Sánchez refirió que el Consejo Local se reunió con funcionarios del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de Protección Civil estatal para realizar un estudio de las posibles afectaciones en caso de una contingencia por el volcán Popocatépetl, cuya actividad de la última semana provocó que se incrementara el semáforo a amarillo fase tres.

Refirió que en ese encuentro se determinó que un total de 26 casillas que planean instalarse en el distrito 13 de Atlixco 17 en el distrito 5 de Texmelucan resultarían afectadas en caso de que el coloso aumente su actividad y se determine una evacuación, por lo cual tendrían que ser reubicadas.

Precisó que según Cenapred de estas un total de 36 casillas se ubican en el rango de los 12 kilómetros en línea recta donde podría llegar material incandescente

“Tendríamos que reubicar casillas. En caso de un desalojo no pudiéramos ubicar estas casillas. Ya estamos trabajando con ellos y con los municipios aledaños de estos dos distritos”.

Casillas en posibles albergues serían reubicadas

Sin precisar el número acotó que también hay casillas en Cholula y Puebla capital que planean instalarse en lugares que están considerados como albergues, por lo que estas también tendrían que reubicarse.

“Estaríamos hablando de las que se tendrían que evacuar, obviamente por la ceniza abarcaría un poco más. Esta información ya la tienen los distritos electorales”.

Manifestó que estará en comunicación con las autoridades federales y estatales para actuar de manera inmediata en caso de requerirse.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: