• Nación

Promete AMLO que su gobierno no perseguirá ni humillará a maestros

  • e-consulta.com.mx
De visita en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que la educación mejorará y que será pública y gratuita
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no perseguirá a los maestros ni organizará campañas de desprestigio en su contra.

Afirmó que ya no se humillará a los profesores ni se les ninguneará, como ocurrió en gobiernos anteriores.

De visita en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que la educación mejorará y que será pública y gratuita.

“No va a haber persecución, campaña de desprestigio a los maestros; al contrario, reconocimiento a nuestras maestras, a nuestros maestros”.

“Ya no va a humillarse, a ningunearse al maestro como se hizo en el pasado, y vamos a ir mejorando cada vez más la educación que va a ser pública y gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que la anterior reforma educativa se irá al basurero de la historia y que surgirá una nueva.

“Estamos cerrando filas en torno a nuestro presidente, porque queremos que esa mal llamada Reforma Educativa se vaya al basurero de lahistoria. Y por eso lo apoyamos”.

El viernes 29 de marzo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abandonaron el plantón que mantenían en los accesos de la Cámara de Diputados.

Los maestros se marcharon a Oaxaca, pero advirtieron que regresarán el martes, día en que posiblemente se dictaminará la nueva reformaeducativa.

La CNTE intenta llegar a acuerdos con las secretarías de Educación Pública y de Gobernación para que se incluyan sus demandas en el texto.

Un profesor le dijo al diario Milenio que sólo se trata de un repliegue porque volverán el martes para exigir que se tomen en cuenta sus demandas.

“Este es un repliegue, pero regresaremos el próximo martes. Las autoridades no quieren ceder en las modificaciones que pedimos a la reformaeducativa”.

Gonzalo Martínez Villagrán, integrante de la CNTE, indicó que están pidiendo la abrogación de la reforma educativa de 2013, liberación de presos políticos y que se reinstalen a los profesores que fueron despedidos.

“La iniciativa, lo que significa la abrogación de la reforma educativa de 2013, libertad a los presos políticos y la reinstalación inmediata de loscompañeros cesados, este fue el acuerdo con el Ejecutivo federal”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: