• Ciudad

Crecen atorones por obras de Periférico Ecológico

  • Laura Ruiz
Reportan hasta más de una hora para incorporación a autopista México-Puebla
.

Las obras simultáneas en los dos sentidos del Periférico Ecológico ocasionaron este sábado atorones inusuales en los tramos que van de la zona de Volkswagen a bulevar Forjadores.

Mientras que entre semana las zonas de obras han reportado atrasos de entre 7 y 9 minutos más de lo inusual, ahora alcanzaron la hora e incluso, periodos sin avances.

De acuerdo con los afectados, transitar desde la incorporación de la avenida México en Cuautlancingo a la salida al bulevar Forjadores en San Pedro Cholula implicó recorridos de más de 60 minutos, aunque sólo se trata de 11.1 kilómetros.

En tanto que quienes buscaron incorporarse del Periférico Ecológico a la autopista México - Puebla señalaron que llegaron a esperar una hora sin avance en el tráfico.

En ambos sentidos se concretaron ya cierres de dos y hasta tres carriles, por lo que el flujo de automóviles se realiza sólo en el carril de baja y en algunos puntos, en acotamientos.

Desde que las obras en este punto del Periférico Ecológico iniciaron a finales de 2018 han faltado señalamientos y habilitación de rutas alternas coordinadas entre vecinos, propietarios de establecimientos y autoridades.

Así, se ha visto que caminos improvisados para evadir las obras por los bajo puentes de la vialidad han sido bloqueadas por negocios, como se observó con una papelería que cercó su predio con malla ciclónica en una vía que tomaban automovilistas para incorporarse con sentido a Cholula.

Comentarios de Facebook: