• Sociedad

Taxistas formales y piratas siguen apropiándose de la Vía Atlixcáyotl

  • Laura Ruiz
Sus vehículos hacen base en los carriles de baja en tramos cercanos al acceso a plazas comerciales
.

Mientras que el gobierno del estado proyecta una central de transferencia en la Vía Atlixcáyotl, taxis con permiso y sin él, dan servicio de transporte en la zona, invadiendo la totalidad del carril de baja, en las cercanías de las plazas comerciales de la zona.

Durante un recorrido realizado por la vialidad se pudo observar que en cinco plazas comerciales se emplean tanto sus estacionamientos como los carriles de baja para que taxistas y unidades particulares que cobran irregularmente para hacer los recorridos de la Línea Periférico hagan base.

El uso de la vía pública para estos fines genera conflicto a los operadores de autobuses del transporte público que recogen pasaje; a los usuarios que deben bajarse de la banqueta para esperar las unidades, y a los automovilistas que se topan con cuellos de botella.

En dirección de Puebla a Atlixco, esto se observa principalmente en la gasolinería con locales comerciales que se encuentra a metros de la bajada del Periférico Ecológico, en donde incluso los taxis, piratas y formales, hacen fila y salen según se los indica el personal que hace de checadores.

En el sentido hacia Puebla esto mismo se observa en la entrada de Lomas de Angelópolis, metros más adelante de donde empieza la plaza comercial del acceso a la zona residencial, en el entronque con el Periférico Ecológico, y también en espacios comerciales a la altura del Complejo Cultural Universitario.

Apenas a finales de febrero se generó un conflicto entre las centrales de taxis que prestan servicios en la zona pues se disputaron los espacios en el acceso al fraccionamiento y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) explicó que ninguna empresa tenía autorización.

De acuerdo con la dependencia, los operativos contra los particulares que cobran irregularmente por hacer los recorridos paralelos a la Línea Periférico  de RUTA, también son constantes y con apoyo de diferentes dependencias, aunque los taxistas, por decenas, siguen instalados en la zona.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: