• Salud

Inauguran en Cuautlancingo el Centro de Servicios Médicos Sanctórum CSM

Podrá atender a 250 personas de manera simultánea
.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, la Alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández acompañada de la Presidenta del  Sistema DIF Municipal, Alejandra Daniel Hernández encabezaron la inauguración del Centro de Servicios Médicos Sanctórum CSM, con el objetivo de acercar los servicios a la población de esta junta auxiliar, el cual tendrá capacidad para atender a aproximadamente 250 personas de manera simultánea diariamente y a más de mil 200 usuarios por semana.

En este marco, detalló que esta unidad cuenta con consultorios y atención médica, Asimismo, reportó que se darán consultas Médico General, Estomatología, Terapia de Lenguaje, Psicología, Fisioterapia y Rehabilitación. El horario de atención será de 9 a 5 de la tarde, las consultas médicas generales no tendrán costo y las demás consultas especializadas tendrán una cuota de recuperación de 15 pesos.

Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la Avenida México N-5 Esquina con Calle Independencia y tienen por objetivo acercar los servicios a la población de aquella zona que representan un espacio digno, incluyente y de fácil acceso, para seguir brindando una atención cercana y eficaz, como uno de los compromisos de campaña que a partir de hoy es una realidad.

La finalidad de estas acciones en materia de salud es “Mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos haciéndoles entrega de un nuevo espacio, que nos permitan atender a las familias del municipio de Cuautlancingo”, añadió la Alcaldesa Lupita Daniel.

“Cuando asumí este cargo, sabía que había muchas metas que alcanzar y una de ellas, era buscar la forma y los mecanismos de cómo hacer rendir mejor los recursos tanto humanos como económicos y así lograr más y mejores servicios para la población. Hoy, sin suspender servicios o programas, hemos logrado obtener los recursos necesarios y sumar voluntades para estrenar este funcional Centro de Servicios Médicos Sanctórum CSM, expresó la Presidenta Municipal ante los presentes.

 Además, se elaboran proyectos de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes con una visión integral que promueva la prevención, esto, a través de las dos áreas con las que cuenta: Área Médica y el Área Dental, indicó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Daniel Hernández.

Fueron equipados los consultorios con mobiliario, entre los que destacan equipo de mecanoterapia, barras paralelas, pelotas bobas, equipo de electroterapia, así mismo se adquirió una unidad dental, se invirtió en el mobiliario, de los consultorios médicos, así como la adquisición de camillas para el consultorio de fisioterapia y finalmente la dignificación de este espacio.

Comentarios de Facebook: