• Nación

Coparmex califica de chicanada que AMLO repita a candidatos para la CRE

  • e-consulta.com.mx
Exigió que Andrés Manuel López Obrador respete los procedimientos para designar a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía
.

La Coparmex calificó de chicanada presidencial que Andrés Manuel López Obrador haya vuelto a enviar al Senado de la República los mismos nombres de los candidatos que los legisladores ya habían rechazado.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana exigió que Andrés Manuel López Obrador respete los procedimientos para designar a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía.

“La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es una atribución compartida del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República, que debe ejercerse con responsabilidad. En Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial”.

El jueves 28 de marzo, Gustavo Madero, senador del PAN, aseguró que Andrés Manuel López Obrador quiere darle en la madre a la Comisión Reguladora de Energía.

El senador panista indicó que Andrés Manuel López Obrador no debió haber incluido en las ternas a los mismos candidatos que ya había rechazado el Senado de la República.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador le falta al respeto al Senado de la República con la maniobra que realizó.

Gustavo Madero afirmó que lo que realmente busca Andrés Manuel López Obrador es tener a sus incondicionales en la Comisión Reguladora de Energía para poder hacer y deshacer a su antojo.

Indicó que no es verdad que para ser comisionado sólo haga falta ser honesto, porque se requieren conocimientos especializados y puso en duda que los candidatos de Andrés Manuel López Obrador que ya fueron rechazados se hayan capacitado en 10 días.

Foto: Twitter @Coparmex

Comentarios de Facebook: