• Nación

Beatriz no tuvo nada que ver con carta al rey de España, precisa AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador indicó que con su carta se puso ante la opinión pública el tema del racismo
.

Andrés Manuel López Obrador descartó que su esposa Beatriz Gutiérrez haya tenido algo que ver con la carta que le envió al rey Felipe VI de España, en la que le solicita que pida perdón por la Conquista de México.

“Acerca de Beatriz, que ella tiene mucha injerencia, sí es una mujer con criterio y desde luego nos comunicamos y platicamos, pero pues la responsabilidad es del presidente”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que con su carta se puso ante la opinión pública el tema del racismo.

“Una corriente del pensamiento submarino muy racista, porque se negaba el racismo y salió, por eso, qué bueno que se dio a conocer este asunto”.

El miércoles 27 de marzo, Vicente Fox Quesada calificó de mandilón a Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

El ex presidente panista difundió que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, conversó con la ministra de Justicia de EspañaDolores Delgado, y que le comentó sobre las disculpas que el gobierno mexicano le solicitaría al gobierno de España.

“La señora Gutiérrez Müller se reunió con la ministra de Justicia de EspañaDolores Delgado, a quien le habló del interés del gobierno para solicitar las disculpas del Estado”.

Vicente Fox no reveló su fuente, pero dio por buena la información y aseguró que ya salió la sopa y que Andrés Manuel López Obrador es un mandilón.

“Ándale López ya ‘salió la sopa’. Eres un MANDILON!! La pareja presidencial!!”.

En su página de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller le reviró a Vicente Fox que no es verdadera la información que difundió.

“Es falso que yo haya hecho una afirmación semejante”.

El miércoles 27 de marzo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus detractores exageran con las críticas por las cartas que les envió al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco para que pidan perdón por la Conquista de México.

Aseguró que en la reacción y las muchas respuestas que hubo se demuestra que el tema está ahí, en el subsuelo.

“Se me hace que hubo una sobre respuesta, se exageró mucho, lo cual demuestra que ahí está el tema subterráneo en el subsuelo”.

Crédito de la foto Expansion

Tags: 

Comentarios de Facebook: