• Política

SGG no tiene injerencia en el TEEP, corrigen a Espinosa

  • Efraín Núñez
La representante del PRI ante el IEE avaló la sanción que le impusieron magistrados locales al diputado local
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es un organismo autónomo y no se presta a la intervención de alguna autoridad,  reviró Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, José Juan Espinosa Torres, diputado local.

En entrevista, la representante priísta afirmó que el también ex edil de Cholula está en su derecho de impugnar la sanción que le impuso el tribunal local por incurrir en violencia política de género, la cual avaló.

No hay injerencia externa

Manifestó que la supuesta injerencia de la Secretaría General de Gobierno en el TEEP es una interpretación muy grave por parte de Espinosa Torres

"Hay autonomía. Sería muy grave. Veremos si lo puede probar. Si la impugna, estaremos contestando en términos jurídicos", expuso.

No obstante, se pronunció a favor de la postura  del magistrado presidente, Gerardo Saravia en el sentido de que la sanción contra José Juan Espinosa no debe utilizarse como un “garrote político”.

El 25 de marzo el Teep impuso a Espinosa Torres una amonestación, una disculpa pública en dos medios impresos y en e-consulta, así como cursos de orientación por incurrir en violencia política de género contra Torres Villegas.

Un avance la sanción

Torres Villegas subrayó que esta sanción representa un avance, ya que la violencia política de género no está tipificada, por lo que no existe un esquema claro para establecer sanciones

“Al no estar tipificado deja una ambigüedad, sin apoyo y sin base para emitir una sanción mayor. El que se haya demostrado que el representante de un partido político incurrió en violencia de género, es un avance”, festejó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: