• Nación

Descarta AMLO simulación en ternas para la Comisión Reguladora de Energía

  • e-consulta.com.mx
Indicó que las personas que propone cumplen con los requisitos para el puesto porque son técnicos de primera
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incurrió en una ilegalidad cuando repitió en las ternas los nombres de 11 de los 12 aspirantes a un lugar en la Comisión Reguladora de Energía.

Descartó que las ternas se traten de una simulación y asegura que el procedimiento que utilizó es legal.

Indicó que las personas que propone cumplen con los requisitos para el puesto porque son técnicos de primera.

“Para nosotros, los propuestos cumplen los requisitos, son técnicos de primera. Si los senadores tienen otra postura pues la respetamos, pero no la compartimos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que anteriormente, el Congreso no rechazaba ninguna terna y que las aprobaban tal como se las enviaban.

“Antes no rechazaban al presidente las ternas, había enjuagues. Sigue esa tentación de las cuotas y alguien llegó con esa propuesta indecorosa, ya ni me acuerdo. Y si seguimos con el tema, como el consejo del INE. ¿O estoy inventando?”.

El martes 26 de marzo, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República las ternas para elegir a quienes se integrarán en los espacios de la Comisión Reguladora de Energía y volvió a incluir a los que los legisladores ya habían dado por descartados.

En las nuevas ternas, sólo se cambió el orden de la presentación de los nombres de quienes aspiran a obtener un lugar en la Comisión Reguladora de Energía.

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya tenía preparado un Plan B, en el que incluiría a quienes hubieran obtenido más votos, junto con otras personas incorruptibles.

“Ya tenía preparado un Plan B, volveré a incluir a los candidatos que se quedaron a dos o tres votos, además de otros nombres de personas honradas incorruptibles”.

En la primera terna que propone Andrés Manuel López Obrador aparece Luis Linares Zapata, Ángel Carrizales y Paula López Chávez.

En la segunda aparecen los nombres de Norma Leticia Campos Aragón, Jorge Amaya Mendívil y Alfonso López Alvarado.

En la tercera están inscritos los nombres de Jorge Alberto Celestinos, José Silverio García y Raúl Morales Mitre.

En la cuarta aparecen los nombres de Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante.

Crédito de la foto @CRE_Mexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: