• Nación

Alejandro Gutiérrez afirma que no era cercano de César Duarte ni de EPN

  • e-consulta.com.mx
Asegura que sido amenazado de muerte y responsabilizó a las autoridades de Chihuahua de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia
.

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que jamás tuvo contacto personal con César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

El ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó que haya tenido acercamientos con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Alejandro Gutiérrez fue detenido el 20 de diciembre de 2017 y se le acusó de haber desviado 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte.

Aseguró que Javier Corral, gobernador de Chihuahua es un tirano y que hay una denuncia por tortura en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En una nota que publica el diario Milenio, Alejandro Gutiérrez afirmó que sido amenazado de muerte y responsabilizó a las autoridades de Chihuahua de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia.

“Hay una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tortura. Pedí que se aislara de mis comparecencias a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los actos de tortura”.

“Vi huesos expuestos por la tortura de jóvenes para que ellos asumieran su culpabilidad o responsabilidad. Tengo pruebas que están en posesión de mis abogados”.

Afirmó que no logró salir de la cárcel con la ayuda de Manlio Fabio Beltrones ni de Luis Videgaray y que ha evitado verlos porque él tiene que resolver sus problemas.

“He evitado cualquier tipo de comunicación con ellos porque es un asunto que yo tengo que resolver”.

“Es un tema personal, mi amistad es muy independiente de mi asunto que yo lo llevo en lo individual con el apoyo de mis abogados. Estoy fuera de prisión porque tengo la razón y tengo abogados que hicieron valer mi inocencia”.

“Es una falacia pensar que estoy fuera por amigos, estoy restringido de mi libertad, los jueces del gobierno de Corral son mozos de estoques. Ellos hacen lo que les dicta su patrón, el tirano y lo que quieren es llevarme al coliseo en este juicio”.

Alejandro Gutiérrez reconoció que espera una sentencia condenatoria porque los jueces colaboran con el Ministerio Público, y no realizan su labor a cabalidad.

“Espero el viernes una sentencia condenatoria sin hacer valer argumentos, sin hacer valer pruebas. Hay problemas graves en cuanto a la integración del expediente, los jueces que me han tocado son más coadyuvantes del Ministerio Público a corregir alguna interpretación que ellos precisan y resolverles el problema del MP, sin hacer su trabajo como verdaderos jueces”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: