• Elecciones

Suben a 4 mil los poblanos en el extranjero que votan el 2 de junio

  • Efraín Núñez
En más de un 90 por ciento estos poblanos radican en Estados Unidos, informó el Consejo Local del INE
.

Un total de 4 mil 269 poblanos en el extranjero se perfilan para emitir su voto para elegir gobernador el 2 de junio, de los cuales en su mayoría radican en Nueva York, reveló Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Pese al incremento respecto al último corte de hace algunas semanas la cifra es menor a los 15 mil poblanos que emitieron su voto en las elecciones del año pasado

97 por ciento radica en Estados Unidos

Rubio Sánchez precisó que el 97 por ciento de esos poblanos actualmente radica en Estados Unidos, en su mayoría en Nueva York. 

No obstante este año votarán más de 4 mil poblanos para la elección de gobernador, cifra que de cerrar así es 40 por ciento menor a los 5 mil 996 poblanosque emitieron su voto el año pasado. 

No obstante la cifra es mayor a los 3 mil 386 que el INE reportó el pasado 14 de marzo a un día de cerrar el plazo para manifestar su intención de votar. 

Descarta que pueda haber un número mayor

Rubio Sánchez descartó que esta cifra pueda aumentar en los próximos días, no obstante informó que dará a conocer con cifras detalladas a donde radican los poblanos que emitirán su voto. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: