• Política

ADN hallado tras ‘helicopterazo’ sí coincide con Alonso y RMV

  • Efraín Núñez
El fiscal Gilberto Higuera ser reservó mayores detalles de la investigación tras reunirse con senadores de la República
.

Hay avances significativos en la investigación que se abrió por la caída del helicóptero en el que murieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más, informó Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado a los senadores de la Comisión Especial creada para investigar el tema

Tras reunirse este miércoles con los miembros de la Comisión, presidida por la senadora Nadia Navarro Acevedo, el fiscal se reservó los pormenores de la investigación bajo el argumento de que continúa abierta, sin embargo se indicó que el ADN de las víctimas sí corresponde con el de la ex gobernadora, el ex senador, su asistente y dos pilotos.

Reunión privada

Este miércoles senadores de la Comisión Especial se reunieron en privado con el fiscal de Puebla, quien les señaló que ya hay un avance significativo en las investigaciones

Un avance en todo lo que concierne a la estructuración de una carpeta de investigación para indagar a cerca de testimonios, indicios, de recolección de datos que permitan construir una explicación futura en la parte que al fuero común le corresponde”. 

Manifestó que se trata de una investigación en curso por lo que se reservó mayor información al respecto.

Coincide el ADN con las víctimas

Nadia Navarro manifestó que entre los avances de las investigaciones que les compartió la Fiscalía destaca que el ADN de las víctimas corresponde con el de la ex gobernadora, el ex senador, el piloto y dos tripulantes más

“Si coincidían el ADN con los tripulantes de la aeronave. Hay plena identificación. La delegación de la FGR también tiene una carpeta. Citaremos al titular de esta dependencia para que comparezca. Lo que vamos a hacer para entregar un informe muy puntual tanto técnico para tener certeza”, expuso. 

La senadora agregó que hay avances en cuanto a testimonios de pobladores que vieron la caída de la aeronave.

“Hoy nos encontramos satisfechos con la información que nos da el fiscal. Hay cuestiones reservadas que no se puede compartir. Vimos el protocolo de la investigación. El camino del procedimiento en que se encuentra”. 

Como ya lo había informado el gobierno federal, Navarro Acevedo sostuvo que está confirmado que la aeronave Agusta salió del domicilio del empresario José Chedraui Budib, quien acudió por su propia cuenta a entregar los videos correspondientes. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: