• Nación

Muñoz Ledo afirma que la reforma educativa se votará el jueves

  • e-consulta.com.mx
Asegura que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tienen secuestrado el Palacio Legislativo
.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma educativa se votará el jueves 28 de marzo.

Aseguró que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tienen secuestrado el Palacio Legislativo y que las puertas están abiertas para que asistan los diputados.

Porfirio Muñoz Ledo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que el miércoles 27 de marzo, el texto de la reforma educativa se votará en comisiones y el jueves en el pleno de la Cámara de diputados.

“Mañana en la mañana se reúnen las Comisiones Unidas y habrá dictamen, ahora ya están abiertas dos puertas. El hecho es que ya se abrió la cámara y el jueves votamos”.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que la aprobación de la reforma educativa no se ha retrasado porque la CNTE haya presionado, sino porque es un problema que no se puede resolver de un momento a otro.

“Estos problemas no se resuelven en un día, puede ser en una vida o en un régimen completo”.

Aseguró que los legisladores podrán entrar con libertad a la Cámara de Diputados y que dictaminarán la reforma educativa.

“Esto de que la cámara va a fracasar, no. Yo acabo de enviar un comunicado al Senado para decirles que nos vamos a ver el jueves”.

El martes 26 de marzo, la Cámara de Diputados suspendió la discusión de la nueva reforma educativa porque no hubo un mínimo de legisladores presentes que le dieran legitimidad al debate.

En su página de TwitterMario Delgado, coordinador de la fracción de Morena, publicó un mensaje en el que confirmó la suspensión por falta de quórum.

“ATENCIÓN. Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum”.

Estaba programado que asistieran 66 legisladores a la sesión para discutir la reforma educativa, pero sólo se presentaron 20.

Versiones extraoficiales indican que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron el paso en la Cámara de Diputados y que los legisladores no pudieron presentarse en comisiones.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se colocaron en las entradas y salidas de la Cámara de Diputados para impedir el paso de cualquier persona.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: