• Política

A Puebla no regreso sino hasta que pasen las elecciones: AMLO

  • Norberto López
Habrá cero intervención del gobierno federal en los procesos electorales, garantiza
.

Con la finalidad de no tener ninguna injerencia en los comicios del próximo 2 de junio, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que a Puebla no regresa sino hasta que concluya la elección a gobernador.

“A Puebla ya no regreso. Ya fui, solamente que hubiese una cuestión de emergencia, que espero no suceda, pero no iría hasta después de las elecciones”, aseguró.

En su rueda de prensa matutina, destacó que esta decisión la tomó en aras de garantizar elecciones “limpias y libres”.  

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados (Puebla y Baja California), quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten, se expresen y decidan por qué partido y candidato van a votar”.

Aseguró que no intervendrá ninguna manera en los comicios de Puebla y Baja California donde se renovarán las gubernaturas el próximo 2 de junio.

“Acerca de las campañas, nuestra postura es que no haya injerencia del gobierno”.

Subrayó que habrá cero intervención del gobierno federal en los procesos electorales, para garantizar comicios “limpios y libres”.

“Nada de utilización del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, nada de utilizar el presupuesto público como se hacía para favorecer a candidatos o partidos”, puntualizó.

Agregó: “nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos; nada de dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos o partidos”.

Insistió: “no tenemos preferencias, no tenemos partidos, queremos respetar la libertad de los ciudadanos”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: