• Política

Ingresa al TEEP impugnación contra plebiscito en Romero Vargas

  • Efraín Núñez
Entre los pendientes del organismo también se encuentra otra impugnación por los plebiscitos en San Jerónimo Caleras
.

Inconformes con el resultado promovieron una impugnación contra el plebiscito en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, reveló Gerardo Saravia Rivera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Teep). 

Este domingo el pleno del Tribunal local revocó la determinación de la Comisión Electiva del ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez de desechar la impugnación presentada por un particular bajo el argumento de que este basó su queja en la Ley Orgánica Municipal y no en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

Impugnaciones pendientes

Saravia Rivera manifestó que recientemente ingresó la impugnación por la designación de Miguel López Cosca como presidente auxiliar en Romero Vargas

En entrevista el magistrado presidente informó que otro asunto pendiente es la impugnación presentada contra los resultados del plebiscito en San Jerónimo Caleras.

Indicó que aún desconoce si ingresarán otras impugnaciones en los próximos días y tampoco existe una fecha tentativa para resolverlas.

Ordenan aceptar impugnación en Tepexi de Rodríguez

En la sesión convocada para este domingo, los magistrados revocaron la determinación del Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez de desechar una impugnación presentada por el particular, Alejandro Camacho Carreón, por el resultado de elecciones en juntas auxiliares en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Los magistrados ordenaron al ayuntamiento a dar solución a la impugnación presentada por el particular.

En la ponencia del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo se da la razón al apelante quien fundamentó su queja en los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: