• Política

Francisco Fraile será el vocero de Enrique Cárdenas en la campaña

  • Héctor Llorame
El panista fue nombrado una semana después de asumir la Secretaría General de su partido
.

El secretario general del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, fue nombrado vocero del candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez.

A pesar de que hace unas semanas el exdiputado federal buscaba ser el candidato, tras la designación del académico aceptó sumarse a su campaña.

El anuncio lo dio en rueda de prensa este lunes la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien consideró a Fraile García como el mejor capacitado para el cargo.

La vocería le fue dada una semana después de que asumió la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), en sustitución de Salvador Escobedo Zoletto, quien renunció por diferencias con la presidenta.

Aunque la promoción del voto empezará el 31 de marzo, Huerta Villegas se reservó adelantar los detalles del arranque de campaña de Cárdenas Sánchez y señaló que se informarán en los próximos días.

Denuncian proselitismo de Claudia Rivera

Por otro lado, en la rueda de prensa también se hizo pública una denuncia ante el INE contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por supuestamente realizar proselitismo dentro del ayuntamiento.

Luis Olmos Pineda, representante legal del blanquiazul, señaló que la semana pasada la edil ofreció una rueda de prensa dentro del palacio municipal y externó su respaldo a un candidato a la gubernatura.

Aunque no precisó el nombre, el abogado hizo referencia al candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta, ya que Rivera Vivanco le ofreció su apoyo como militante de esa fuerza política.

Huerta Villegas criticó a la alcaldesa por involucrarse en la política y “no atender” los problemas de la ciudad, como la inseguridad y el ambulantaje en el Centro Histórico.

Además de exigirle que cumpla con su trabajo, la exdiputada federal pugnó porque el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique una sanción a Rivera Vivanco por la supuesta promoción a favor de Barbosa Huerta.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: