• Política

Armenta pidió cargos en gobierno para apoyar a Barbosa: Morena

  • Héctor Llorame
La dirigencia de este partido advirtió acciones “enérgicas” en contra del senador con licencia por descalificar el proceso interno
.

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier exigió al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, conseguir cargos para sus colaboradores en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido a cambio de su apoyo en campaña.

Así lo reveló Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral del CEN morenista, quien no descartó que la impugnación en el TEPJF contra el nombramiento del abanderado sea un intento de “berrinche” porque el exsenador se negó a cumplir la petición.

En rueda de prensa este lunes, dio a conocer que los tres aspirantes a la candidatura se reunieron el miércoles pasado y ahí el exdiputado federal y la senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo condicionaron su adhesión a la campaña.

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo que los dos expriístas demandaron espacios en el gobierno argumentando que Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), controlan la actual administración pública.

Ante ello el también secretario de Derechos Humanos del CEN deslindó al candidato de tener injerencia en el gobierno estatal y negó las acusaciones queArmenta Mier y de la Sierra Arámburo lanzaron el domingo, respecto a que habrá una elección de estado a favor del experredista.

Figueroa Ibarra aseguró que Morena “no tiene relación alguna” con el actual gobierno del priísta Pacheco Pulido y por tanto negó que se esté favoreciendo aBarbosa Huerta.

Aseveró que los señalamientos de los dos exprecandidatos buscan presionar para que el abanderado ceda a sus demandas a cambio de su apoyo.

Advierten acciones “enérgicas”

Mario Bracamonte González, delegado del CEN con funciones de dirigente estatal, advirtió que actuará “enérgicamente” contra las personas que descalifiquen el proceso interno, los participantes, el partido o los dirigentes.

Sin precisar las sanciones que podrían imponerse, señaló que la Comisión Nacional de Honor y Justicia se encargará de analizar el comportamiento de cada aspirante y se “harán respetar” los estatutos.

Esto en referencia a que tras la designación de Barbosa Huerta los dos precandidatos pusieron en duda la legalidad y legitimidad de la encuesta donde resultó ganador.

Armenta Mier, en particular, acusó parcialidad de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky Gurwitz, al aseverar que la candidatura la decidió por imposición.

Esto también lo denunció en la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la cual busca echar abajo la candidatura.

Si bien Bracamonte González reconoció que el senador tiene el derecho de inconformarse por la vía jurídica, reprobó sus descalificaciones contra Polevsnky Gurwitz y el proceso interno, lo cual sí es objeto de sanciones dentro del partido.

A pesar de la impugnación, el delegado descartó que esté en riesgo la candidatura de Barbosa Huerta y adelantó que el domingo arrancará la campaña por la gubernatura en la ciudad de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: