• Nación

AMLO califica Salinas de Gortari de padre de la desigualdad social en México

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que los gobiernos anteriores dejaron un saldo de corrupción, bajos salarios, desigualdad social y deuda
.

Andrés Manuel López Obrador calificó a Carlos Salinas de Gortari de padre de la desigualdad social en México.

Aseguró que los gobiernos anteriores dejaron un saldo de corrupción, bajos salarios, desigualdad social y deuda.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador criticó a los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y a la prensa fifí.

“La prensa fifí tiene sus simpatías partidistas. Entonces, le echaron toda la culpa, no estoy defendiendo, al gobierno pasado, y para atrás se olvidaron de hacer cuestionamientos, de hacer críticas”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Salinas de Gortari fue el presidente que más polarizó a la sociedad y que le entregó los bienes de la nación a los particulares.

“Padre de la desigualdad social en México, el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados”.

Afirmó que Ernesto Zedillo endeudó al país porque con el Fobaproa se han pagado 2 billones de pesos y que aun así los conservadores consideran que fue un buen presidente.

Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones. Para los fifís y para los conservadores fue un buen presidente”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Vicente Fox traicionó a la democracia porque ayudó a que se robaran la elección de 2006.

“Resultó un traidor a la democracia -dicho por él mismo- que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006”.

Aseguró que Felipe Calderón convirtió el país en un cementerio y que durante el régimen de Enrique Peña Nieto proliferó la corrupción.

“A ver, ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? ¿Dónde está? El decir: ‘Yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores’, pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen”.

Crédito de la foto Ucronías Ryderback

Tags: 

Comentarios de Facebook: