• Deportes

Tigres Blancos UMAD rugirán en los Ocho Grandes

  • Fernando Hernández
Los maderistas se siguen preparando para alcanzar la cima
.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero rugirán por primera vez en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues luego de vencer 64-62 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedieron a las finales donde estará en disputa el título nacional.

El triunfo de UMAD sobre UANL fue emotivo pues los maderistas estaban abajo en el marcador a falta de escasos segundos para la culminación del encuentro, sin embargo, en el momento más complicado los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano le dieron la vuelta a la pizarra y con ello eliminaron a la quinteta norteña, misma con la que competían por el último boleto a las finales. 

Así, ante un Gimnasio Enrique Taylor que lució lleno gracias a la respuesta de la comunidad maderista, los Tigres Blancos UMAD lograron avanzar a la postemporada.

Una vez con el boleto en mano al certamen Ocho Grandes que en abril se llevará a cabo en el ITESM Campus Hidalgo, el coach felino Juan Manuel Solano comentó respecto a la consecución de este importante objetivo.

“Este equipo lleva trabajando junto mucho tiempo y toda la gente que nos ha seguido desde nuestras autoridades, familiares, amigos y staff saben que esto es resultado de un trabajo en conjunto que hacemos tan unidos como una familia. Cuando al inicio de la temporada nos pusimos como reto llegar a los Ocho Grandes dejamos en claro que sería una promesa con la obligación de cumplir y hoy con mucho gusto podemos decir que estamos entre los mejores equipos del país”.

UMAD consiguió triunfos importantes en la segunda vuelta de la Liga ABE y con base en este antecedente, pero sobre todo en la disciplina, trabajo y motivación del equipo, el coach maderista confía en que los Tigres Blancos rugirán en las finales de la División 1.

“Este equipo tiene mucho corazón, pero también talento y disciplina. El corazón te puede llevar a ganar partidos, sin embargo, si le sumamos el talento y la disposición a creer en el trabajo realizado tenemos resultados como nuestro pase a las finales. 

Le ganamos a equipos importantes y de tradición y ahora lo que queremos es demostrarnos que podemos llegar a más y que somos un equipo que saldrá con todo para llegar lejos”.

Comentarios de Facebook: