• Sociedad

Sostiene Mireles Valverde que en Puebla sí hay autodefensas

Señala que la existencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento
.

Tecamachalco, Pue.- El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Míreles Valverde, expuso que aunque en los municipios poblanos la guerra contra el crimen no ha iniciado, sí hay presencia de autodefensas como es el caso del municipio de Yehualtepec, que forma parte de la zona del Triángulo Rojo.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, Mireles Valverde aseguró que la presencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento, porque los ciudadanos pueden organizarse contra las bandas criminales, ya que éstas son minoría.

El líder michoacano agregó que depende de las autoridades y ciudadanos evitar la presencia del crimen organizado en la zona.

En su visita a este municipio, manifestó que la zona conocida como el Triángulo Rojo en Puebla no debería llamarse así, ya que de donde proviene sí están en guerra.

Agregó que la zona a su parecer estaba mal nombrada, ya que de Tierra Caliente de donde proviene ahí sí se encuentra el Triángulo Rojo porque permanecen en guerra contra las bandas del crimen organizado.

Fotografías Javier Rodríguez

Comentarios de Facebook: