• Política

Panistas exigen renuncia del dirigente nacional Marko Cortés

  • Héctor Llorame
Sulpicio Marcelino Perea Marín y José María Iguíniz Cárdenas critican la designación de Enrique Cárdenas
.

El aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, Sulpicio Marcelino Perea Marín y su colaborador José María Iguíniz Cárdenas, exigieron la renuncia del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza por “traicionar” al partido.

En un comunicado que circularon por correo electrónico denunciaron que el líder panista ha abandonado al partido desde 24 de diciembre del año pasado, cuando murieron la pareja de exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

“Fue a decirnos que no dejaría de exigir al gobierno federal la verdad sobre lo sucedido en los hechos en el que perdieron la vida nuestros amigos y compañeros de partido y no ha hecho nada más allá de pedir tibiamente por Twitter a (Andrés Manuel) López Obrador esclarecer el supuesto accidente, nosotros decimos que hacer política y exigir al presidente de la República por twiter es ridículo y vergonzoso”, señala el pronunciamiento. 

Y agrega: “Marko Cortés nos engañó, al dejarnos solos en la designación del gobernador interino, deshonrando la memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, entregándole en días pasados la candidatura a Enrique Cárdenas Sánchez, un verdadero anti panista que no ha hecho otra cosa en los meses pasados que escupir literalmente al PAN y los logros de Moreno Valle en Puebla”.

Su condena a la designación del académico se da cuatro días después de que fue postulado en candidatura común con PRD y MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: